• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Nuevo Herald: Venezolanos votarían en contra de Nicolás Maduro en un revocatorio

Ayer los simpatizantes del presidente Nicolás Maduro tomaron el oeste de Caracas | Foto: EFE

Un sondeo de opinión realizado en febrero evidencia que Nicolás Maduro a perdido apoyo en el chavismo | Foto: EFE

El general retirado Antonio Rivero le hizo llegar al diario una encuesta realizada por el Ejecutivo en febrero, que destaca que solo 20% de los consultados se identificaron como chavistas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una encuesta adquirida por el Nuevo Herald indicó que 84% de las personas entrevistadas en los sectores socioeconómicos más bajos (D y E), que simpatizaban con el proyecto del gobierno, decidieron apoyar a la oposición.

El estudio fue entregado al diario por el general  retirado Antonio Rivero, quien tuvo acceso a este y otros informes efectuados por el gobierno.

“Ellos ya saben que van a perder si llega a plantearse alguna elección o un revocatorio”, comentó.

El sondeo fue realizado en febrero. En él, 51% de los consultados se identifica plenamente con la oposición, 20% como chavistas y 28% dice no tener ninguna orientación política.

Sobre la Asamblea Nacional y los temas que se discuten allí, como el proyecto de ley de amnistía, 61% se mostró de acuerdo. Por otra parte, 81% de los consultados aprueba el proyecto de ley para asignación de títulos para beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Antonio Rivero aseguró que el Ejecutivo monitorea la actitud de los ciudadanos hacia su gestión y que entre sus informes se evidenció que 2.85 millones de venezolanos estarían dispuestos a protestar en su contra.