• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El Nuevo Herald: Crisis fronteriza estalló por 2 extradiciones de narcos colombianos

Foto: Archivo particular  Gersaín Viáfara Mina, alias Eliseo o Última sombra y Óscar Hernando Giraldo Gómez

Foto: Archivo particular Gersaín Viáfara Mina, alias Eliseo o Última sombra y Óscar Hernando Giraldo Gómez

El diario estadounidense asegura que si se tomara esa decisión se podrían acelerar los casos en contra de uniformados y dirigentes del chavismo involucrados en el narcotráfico a través del Cartel de los Soles 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diario estadounidense El Nuevo Herald aseguró este viernes que la extradición de dos supuestos narcos colombianos desencadenó la decisión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de cerrar la frontera con Colombia.

Según el informe, el envío a Estados Unidos de los colombianos Gersaín Viáfara Mina, alias Eliseo, y de Óscar Hernando Giraldo Gómez podría acelerar los casos en contra de uniformados y dirigentes del chavismo involucrados en el narcotráfico a través del llamado Cartel de los Soles.

Incluso, El Nuevo Herald afirma que Venezuela venía ejerciendo fuertes presiones para que el presidente Juan Manuel Santos no aprobara las extradiciones de Viáfara y Giraldo.

Y agregó que, a través de canales informales, la Cancillería venezolana y el gobierno de Maduro plantearon que Colombia dejara de extraditar gente a EE UU, que “maliciosamente le quiere hacer daño a la revolución”.