• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Nueva norma regulará carros contaminantes en México

Los niveles de contaminación siguen siendo desfavorables | Foto Cortesía

Los niveles de contaminación siguen siendo desfavorables | Foto Cortesía

Esta nueva medida permitirá controlar una de las peores etapas de contaminación en la historia de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno de México anunció este martes que pu una norma para fortalecer el control de vehículos en la capital, tras calcular que 1,7 millones de carros obtuvieron de modo irregular un permiso que determina que expulsan pocos contaminantes.

Este 1 de julio entrará en vigor una norma que pretende evitar que circulen diariamente los 1,7 millones de autos que entre julio y diciembre de 2015 lograron el holograma 0 y 00 -los menos contaminantes- de forma "indebida" y mediante "corrupción", dijo el secretario de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano.

"Esta nueva norma garantizará que solamente circulen los autos que contaminan poco", aseguró Pacchiano en una rueda de prensa junto al secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González.

Como medida para controlar una de las peores etapas de contaminación en la historia reciente de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), esta norma buscará "redefinir las reglas" con que los centros de verificación de los vehículos controlan las emisiones, aseguró.

Esta nueva tecnología incluirá un análisis del diagnóstico de bordo de los vehículos, que es "prácticamente imposible" de modificar, aseveró Pacchiano.