• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Nueva web informa de los aspectos legales del matrimonio en cada país europeo

La página en los distintos idiomas oficiales de la UE sobre cuestiones relacionadas con el régimen del matrimonio, como la ley que regula las propiedades o las consecuencias de un divorcio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una página web recién estrenada ofrece a las parejas información jurídica en los distintos idiomas oficiales de la UE sobre cuestiones relacionadas con el régimen del matrimonio, como la ley que regula las propiedades o las consecuencias de un divorcio, informó hoy la Comisión Europea (CE).

El sitio www.coupleseurope.eu, puesto en marcha por el Consejo Europeo de Notarios con el apoyo de la CE, permite conocer el derecho aplicable en cada Estado miembro, a través de un listado de preguntas que responden a las cuestiones jurídicas más frecuentes en relación a un régimen matrimonial.

Entre ellas se incluye, por ejemplo, las consecuencias derivadas del fallecimiento de uno de los cónyuges, o la identificación de la autoridad a la que hay que recurrir en caso de disputas y otros problemas, cuando los integrantes de la pareja tienen distintas nacionalidades.

La iniciativa se inscribe dentro de otro proyecto similar, lanzado por los notarios europeos en 2010, y aplicable al derecho de sucesiones (www.successions-europe.eu).

Esta segunda herramienta, que también ofrece información en los distintos idiomas oficiales, ha recibido más de 600.000 visitas desde su puesta en marcha, según la CE.