• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Nueva amenaza terrorista en contra de EE UU

Entrada al Mall of America en Bloomington, Minnesota, el centro comercial más grande de Estados Unidos/ AP

Entrada al Mall of America en Bloomington, Minnesota, el centro comercial más grande de Estados Unidos/ AP

El grupo terrorista Al-Shabab basado en Somalia menciona específicamente el centro comercial Mall of America, cerca de una gran comunidad somalí estadounidense

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jeh Johnson, apeló a la vigilancia pública tras la divulgación de un video del grupo terrorista al-Shabab, donde pide atacar centros comerciales en occidente.

Johnson habló el domingo en el programa Meet the Press de NBC donde dijo que nuevos grupos como el Estado islámico se están uniendo a al-Qaeda en usar efectivamente videos, publicaciones y las redes sociales para llegar a comunidades en otros países e inspirar a actores independientes a cometer actos de violencia.

En el video, al-Shabab, basado en Som menciona específicamente el centro comercial Mall of America, cerca de una gran comunidad somalí estadounidense.

“Tenemos que estar vigilantes", dijo Johnson. "Estoy seguro que la seguridad en este centro comercial en particular será aumentada en formas visibles e invisibles. Pero, también involucra seguridad pública y conciencia pública. 'Si ve algo, diga algo' tiene que ser más que un eslogan”.

El video también menciona ataques en Canadá, pero la policía canadiense dijo el domingo que su investigación no ha descubierto una amenaza inminente de al-Shabab.

El subjefe policial de Edmonton, Brian Simpson, dijo que el centro comercial West Edmonton tiene un importante sistema de seguridad y que la policía está trabajando de cerca con las comunidades somalí y musulmana para identificar y contener amenazas.

Johnson dijo también que grupos musulmanes estadounidenses le dijeron que organizaciones terroristas como el Estado islámico están intentando secuestrar el islam. Agregó que referirse a ellos como extremistas islámicos los dignifica y les da legitimidad en la religión islámica que no merecen.