• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Nueva Zelanda prohíbe realizar "servicios sexuales" a estudiantes extranjeros

En Nueva Zelanda hay cerca de 70.000 estudiantes extranjeros, muchos de los cuales hacen trabajos a tiempo parcial para cubrir los gastos de su estancia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno neozelandés indicó que los residentes en su territorio con visado de estudiante internacional no podrán ejercer una serie de trabajos, entre ellos los que ofrezcan “servicios sexuales”, a pesar de estar legalizada la prostitución desde el 2003.

La página de inmigración y estudio en Nueva Zelanda (www.nzstudywork.com) publicó una lista con los trabajos que los estudiantes extranjeros no podrán desempeñar.

Los estudiantes internacionales “no podrán proporcionar servicios sexuales de manera comercial. Dicho de otro modo, no pueden trabajar como prostitutas, actuar como un operador en el negocio de la prostitución o invertir en un burdel”, indica el portal gubernamental.

El Parlamento neozelandés aprobó en junio de 2003 una reforma para regularizar la industria de la prostitución al legalizar su ejercicio y despenalizar la existencia de burdeles y agencias de compañía.

En Nueva Zelanda hay cerca de 70.000 estudiantes extranjeros, muchos de los cuales hacen trabajos a tiempo parcial para cubrir los gastos de su estancia.