• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Nueva Zelanda está más cerca de la aprobación del matrimonio homosexual

Homosexuales / Juan Camacho/El Nacional

Homosexuales / Juan Camacho/El Nacional

Si se aprueba el proyecto de ley también se modificará la Ley de Adopción para permitir que las parejas del mismo sexo puedan adoptar niños como cualquier pareja heterosexual

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un comité del Parlamento de Nueva Zelanda recomendó hoy la aprobación de un proyecto de ley para permitir el matrimonio homosexual en ese país oceánico, informan los medios locales.

Este comité, que analizó el proyecto de ley presentado por la legisladora laborista Louisa Wall, recibió unas 18.000 opiniones sobre la propuesta, de las cuales más de 10.000 se pronunciaron a favor de su aprobación, según Radio New Zealand.

El Comité de Administración Gubernamental también recomendó una enmienda al proyecto para aclarar que los celebrantes civiles estarían obligados a formalizar los matrimonios homosexuales si éstos van contra los principios religiosos.

Si se aprueba el proyecto de ley también se modificará la Ley de Adopción para permitir que las parejas del mismo sexo puedan adoptar niños como cualquier pareja heterosexual, agregó la fuente.

El proyecto de ley para permitir los matrimonios del mismo sexo en Nueva Zelanda será enviado próximamente a la Cámara Baja para que sea sometido a un voto de conciencia.

En agosto de 2012, el Parlamento de Nueva Zelanda votó a favor del matrimonio homosexual, aunque la ley debe pasar aún otras dos lecturas para ser aprobada.

Nueva Zelanda busca legalizar las nupcias homosexuales al igual que Uruguay y Colombia, aunque su vecina Australia rechazó en septiembre pasado una ley similar a pesar de que más del 62 por ciento de la población apoya este tipo de matrimonios.

El matrimonio entre personas del mismo sexo es legal en once países del mundo: Holanda, España, Bélgica, Canadá, Sudáfrica, Noruega, Suecia, Portugal, Islandia, Argentina y Dinamarca, así como en ciertas partes de Estados Unidos y en algunos otros territorios de México y Brasil.