• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Nueva York gasta al año 167.731 dólares por cada recluso

Muchos sentenciados a cadena perpetua en EE UU mueren en la cárcel / BBC Mundo

Nueva York gasta 167.731 dólares anuales por cada preso / BBC Mundo

Esta suma incluye gastos operativos y salarios y beneficios del personal penitenciario, así como el pago de servicio de la deuda contraída para la construcción y reparación de cárceles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las cárceles de Nueva York tuvieron en 2012 un promedio de 12.287 presos diarios, lo que representó un gasto anual de 167.731 dólares por recluso, según un informe divulgado por una organización independiente especializada en el presupuesto de la ciudad.

La inmensa mayoría de los presidiarios son afroamericanos (57%) e hispanos (33%) y apenas el 7% de ellos son blancos, de acuerdo con el estudio de la Oficina Independiente de Presupuesto de la Ciudad de Nueva York (IBO, según su sigla en inglés).

El 93% de los reclusos son hombres y el 76% espera ser juzgado, agrega el informe difundido en el sitio internet de la organización.

Los casi 168.000 dólares anuales por recluso incluyen gastos operativos y salarios y beneficios del personal penitenciario, así como el pago de servicio de la deuda contraída para la construcción y reparación de cárceles.

Según cifras de la alcaldía, el índice de encarcelamiento en Nueva York cayó 32% en los últimos diez años, lo opuesto al resto de Estados Unidos, donde aumentó un 5%.

En 2011 había en Nueva York 474 detenidos por cada 100.000 habitantes, frente a un promedio nacional de 650 detenidos por cada 100.000 personas.

IBO tiene como objetivo proveer información no partidaria sobre el presupuesto de la ciudad y los ingresos por impuestos.