• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El metro de Nueva York dejará de operar debido a la tormenta de nieve

La suspensión del servicio del metro, que suele operar 24 horas al día, se aplicará desde las 23.00 hora local / ap

La suspensión del servicio del metro, que suele operar 24 horas al día, se aplicará desde las 23.00 hora local / ap

El anuncio fue hecho por el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, al revisar las medidas especiales anunciadas previamente y que incluyen limitaciones en el tráfico de vehículos y restricciones en otros sistemas de transporte público

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El metro de la ciudad Nueva York, el mayor sistema de transporte público del país, dejará de operar totalmente en las próximas horas a causa del temporal de nieve que sufre el noreeste de Estados Unidos, dijeron hoy fuentes oficiales.

El anuncio fue hecho por el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, al revisar las medidas especiales anunciadas previamente y que incluyen limitaciones en el tráfico de vehículos y restricciones en otros sistemas de transporte público.

La suspensión del servicio del metro, que suele operar 24 horas al día, se aplicará desde las 23.00 hora local (04.00 GMT del martes). Cerca de seis millones de personas utilizan diariamente el metro de Nueva York.

"Es una situación grave", insistió Cuomo en su comparecencia ante los periodistas el gobernador.

También dijo que a la misma hora se prohibirá el tráfico de vehículos en trece condados del país. Previamente, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, había anunciado la misma medida para las calles de la ciudad.

El gobernador expresó la necesidad de que el metro y otros sistemas de transporte público estén a salvo durante la tormenta de nieve, que se agudizará antes de esta medianoche, con el fin de que puedan operar formalmente cuando pase el temporal.

El temporal de nieve, que se espera se prolongue hasta la tarde del martes, está castigando especialmente a los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.

En Nueva Jersey y Connecticut se ha declarado el estado de emergencia, mientras que en Nueva York hay alerta en varios condados, incluido el de la ciudad de Nueva York.