• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Nueva York celebra nominación de Lynch como secretaria de Justicia de EE UU

Loretta Lynch / AP

Loretta Lynch / AP

"Espero ver a Loretta Lynch continuar defendiendo estos importantes principios y llamo al Senado a confirmarla cuanto antes", señaló el fiscal general estatal, Eric Schneiderman

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las autoridades del estado y de la ciudad de Nueva York dieron hoy la bienvenida a la nominación de la hasta ahora fiscal federal del distrito de Brooklyn Loretta Lynch como nueva secretaria de Justicia y fiscal general de Estados Unidos.

El fiscal general estatal, Eric Schneiderman, felicitó a través de su cuenta en Twitter a Lynch, con quien ha trabajado durante los últimos cuatro años y destacó de ella su claro compromiso con una justicia igual para todos.

"Espero ver a Loretta Lynch continuar defendiendo estos importantes principios y llamo al Senado a confirmarla cuanto antes", señaló Schneiderman.

Mientras, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, definió a Lynch como una "pionera que ha servido al público con mérito" y que "se ha ganado una merecida reputación como una fiscal agresiva pero justa".

"Confío en que Lynch llevará esas mismas cualidades a su nuevo puesto como principal responsable de Justicia de nuestro país", señaló Cuomo en un comunicado.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, también alabó el "carácter, la dureza y el inflexible sentido de la justicia" de Lynch.

"Nunca ha tenido miedo de hacer rendir cuentas ante la ley a los poderosos o de combatir por aquellos que sufren la desigualdad", señaló De Blasio, que celebró que el presidente Barack Obama haya elegido a "una gran neoyorquina" para el puesto.

Por su parte, el fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus Vance, destacó a Lynch como una de las mejores profesionales del país y recordó la buena cooperación que han mantenido sus oficinas en muchos casos.

Vance subrayó además la importancia que Lynch da a las consecuencias que el sistema judicial tiene en la población y su compromiso con una justicia justa para todos.

Con 55 años y graduada por la Universidad de Harvard, Lynch se convertirá en la primera mujer afroamericana en ocupar el cargo de secretaria de Justicia de ser confirmada por la Cámara alta.

En él sustituirá a Eric Holder, quien ha ostentado el puesto desde que Obama llegara al Despacho Oval y que anunció su renuncia el pasado septiembre. EFE