• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Nudismo en Machu Picchu es tendencia mundial en las redes

Llama la atención que un gran número de extranjeros, y sobre todo conciudadanos de los mismos infractores detenidos por la policía esta semana, rechazan estos actos tildándolos de irrespetuosos | Foto: Blog nudespirituality

Llama la atención que un gran número de extranjeros, y sobre todo conciudadanos de los mismos infractores detenidos por la policía esta semana, rechazan estos actos tildándolos de irrespetuosos | Foto: Blog nudespirituality

Usuarios y medios de Inglaterra, España, Eslovenia, Argentina, Chile y Brasil difunden la noticia y generan debate

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miles de usuarios y decenas de noticieros de Europa, América del Norte y América del Sur compartieron las fotos y videos de los turistas australianos, canadienses y estadounidenses sorprendidos paseando desnudos en el santuario de Machu Picchu esta semana.

Entre el miércoles 12 y hoy sábado 15, en promerio cada 30 segundos se publicó un tuit relacionado con estos hechos, lo que suma más de 10.000 posts en total. Esta situación ha confirmado la trascendencia mundial que posee el Santuario Histórico.

Además, medios como “The Guardian” de Inglaterra, la BBC de Londres, “Clarín” de Argentina y “Delo” de Eslovenia publicaron crónicas y reportajes, y compartieron el video de dos extranjeros corriendo sin ropa en la ciudadela inca, difundido en febrero último y hoy convertido en un viral de Internet.

Las opiniones de los usuarios peruanos y extranjeros están divididas entre quienes respaldan esta moda y aquellos que la tildan de irrespetuosa esta tendencia nudista frente al carácter sagrado del recinto arqueológico, mandado a construir por Pachacútec hace 560 años.

Llama la atención que un gran número de extranjeros, y sobre todo conciudadanos de los mismos infractores detenidos por la policía esta semana, rechazan estos actos tildándolos de irrespetuosos.

"Part of me thinks this is hilarious, but then again, not so much: Cdns arrested for streaking at Machu Picchu http://on.thestar.com/1kqlrDR " ("Una parte de mí cree que es divertido, pero ahora ya no tanto: canadienses arrestados por desnudarse en Machu Picchu")

Robyn Amanda Beharry ‏@RobynABeharry  dice:

"No respect for others' #culture - Peru arrests 2 Canadians for baring all in Machu Picchu http://fw.to/Cr12J6T " ("No hay respeto por otras culturas: Perú arresta a dos canadienses por desnudarse en Machu Picchu")

Chadou Yes ‏@Chadou05 dice:

"Ce sont des lieux sacrés qui doivent être respectés": Nus au Machu Picchu, un délit de "lèse-culture" (Estos son lugares sagrados que deben ser respetados. Desnudos en Machu Picchu, un crimen de lesa cultura)