• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Novia de Pistorius escribió mensaje de San Valentín al deportista

El atleta sudafricano Oscar Pistorius junto a su novia Reeva Steenkamp / Reuters

El atleta sudafricano Oscar Pistorius junto a su novia Reeva Steenkamp / Reuters

"Qué escondes en la manga para tu amada mañana?", escribió ayer la modelo Reeva Steenkamp en su cuenta de Twitter

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La novia del atleta surafricano Oscar Pistorius, asesinada hoy presuntamente a manos del deportista, le escribió un mensaje de amor para San Valentín, horas antes de morir tiroteada.

"Qué escondes en la manga para tu amada mañana?", le escribió ayer a Pistorius Reeva Steenkamp, la modelo de 30 años y compañera del atleta, en un mensaje enviado a través de la red social Twitter, informó la agencia de noticias surafricana SAPA.

Steenkamp, que apareció muerta hoy muerta con cuatro disparos en el cuerpo en la casa que el deportista tiene en Pretoria, trabajaba como modelo de la revista FHM y era licenciada en Derecho.

La chica salía desde hacía menos de un año con Pistorius, cuya vida sentimental ha sido calificada hoy de "agitada" por la prensa surafricana.

"Era una estudiante vibrante, amigable, diligente y motivada, muy popular y respetada", dijo de ella Greg Stokell, el director de su antiguo colegio en Pretoria.

Pistorius, de 26 años, que fue detenido hoy bajo la acusación de haber asesinado a su novia, comparecerá mañana ante el Tribunal de la Magistratura de Pretoria.

La Policía ha descartado que Pistorius pudiera disparar a su novia tras confundirla con un ladrón, como la prensa surafricana había indicado inicialmente.

El deportista hizo historia el pasado verano en Londres al convertirse en el primer atleta con las dos piernas amputadas que participaba en unos Juegos Olímpicos, clasificándose para las semifinales de la prueba de 400 metros lisos.

Apodado "Blade Runner" ("El corredor cuchilla"), el atleta, que es medallista de oro paralímpico, utiliza prótesis de carbono en ambas piernas.