• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Notifican a Rousseff acción en su contra

La acción fue iniciada el año pasado por el Partido de la Social Democracia Brasileña, el cual denunció a la presidente de Brasil por diversas prácticas ilegales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Tribunal Superior Electoral de Brasil notificó oficialmente a la presidente Dilma Rousseff de una demanda que la acusa de irregularidades durante la campaña de 2014, que podrían costarle el cargo, informaron fuentes oficiales.

La acción fue iniciada el año pasado por el Partido de la Social Democracia Brasileña, de oposición, el cual denunció a Rousseff por diversas prácticas ilegales como “abusos con cadenas nacionales”, “manipulación de datos socio-económicos”, “uso indebido de predios públicos” y propaganda electoral en “períodos de veda”.

El PSDB también presentó indicios que pudieran sugerir que parte del dinero desviado de las corruptelas en Petrobrás, empresa estatal, fue utilizado para financiar la campaña de Rousseff, todo lo cual resumió en una acusación de “abuso acumulado con perpetración de fraude”.

Entretanto, el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, investigado por asuntos vinculados a la corrupción en Petrobras, es objeto de otra averiguación por supuestos fraudes al Fisco, indicó la Policía Federal.

Se presume que en 2009, en el segundo mandato de Lula, un grupo de empresas del sector automotor sobornó a funcionarios que promovieron unas medidas decretadas por Lula, para reducir la carga tributaria.