• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Notifican a Cristina Kirchner que será procesada

La ex presidente calificó de ridícula la acusación en su contra | Foto EFE

La ex presidente calificó de ridícula la acusación en su contra | Foto EFE

La ex mandataria debe responder por presuntas operaciones irregulares en el Banco Central

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Palacio de Justicia de Argentina vivió ayer un insólito desfile de acusados por corrupción debido a la política cambiaria de la ex presidente Cristina Kirchner, que tuvo un nuevo cara a cara con el juez Claudio Bonadio.

El magistrado notificó a Kirchner la decisión de procesarla en medio de una causa por presuntas operaciones irregulares registradas en el Banco Central. “Quedó en claro el hostigamiento de lo que yo llamo ‘el Partido Judicial' y sus acusaciones ridículas´”, afirmó Kirchner.

Bonadio sostuvo que cuando ella era presidente de la nación (2007-2015) impulsó en el instituto emisor la venta de dólares a futuro a un precio bajo y que esa operación provocó fuertes pérdidas a la autoridad monetaria.

Cristina Kirchner acudió al tribunal rodeado de eufóricos activistas con banderas y tamboriles, como en su primera declaración judicial el 13 de abril. Se mostró sonriente y saludo a la gente a su paso. El gobierno montó alrededor del tribunal un operativo pocas veces visto. Centenares de agentes armados hasta los dientes, con chalecos antibalas, cascos y escudos, blindaron varias manzanas. “Hacen un uso político de esta causa”, dijo Kirchner.

Bonadio dictó la inhibición de bienes de la ex gobernante tras la audiencia, reseñó el diario La Nación. La audiencia por la causa del dólar futuro fue realizada en el despacho del juez, en el cuarto piso de los Tribunales Federales de Comodoro.

Después de la notificación, la ex mandataria subió al quinto piso, donde funciona la fiscalía de Gerardo Pollicita, que lleva el caso Hotesur. Se indicó que Cristina Kirchner se presentó ante el fiscal para responder las acusaciones de la diputada nacional Margarita Stolbizer en su contra.

Stolbizer denunció que en los últimos meses hubo “extraños movimientos bancarios en las cuentas de diferentes empresas de la familia Kirchner” y que “existirían cajas de seguridad a nombre de la familia o de las empresas que atesoran”. La ex mandataria ha sostenido que “La familia Kirchner nunca ha hecho un movimiento bancario extraño”.