• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Norteamericanos evitan viajar a Latinoamérica por temor al zika

El conocimiento del virus propagado por el mosquito Aedes aegypti alcanza ya a casi dos tercios de los estadounidenses

El conocimiento del virus propagado por el mosquito Aedes aegypti alcanza ya a casi dos tercios de los estadounidenses

La rápida propagación del virus está influyendo sobre la voluntad de una gran cantidad de norteamericanos para desplazarse hacia el sur del continente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La encuesta de Ipsos es la última muestra de que el virus, supuestamente relacionado con miles de defectos de nacimiento en Brasil, podría reducir los típicos huyendo del frío en los próximos meses.

Aerolíneas y operadores de cruceros deben reportar aún si ha habido un descenso en las reservas por el zika, y los analistas minimizaron el impacto que podría tener en sus ingresos la decisión de no viajar de las parejas que pretenden tener hijos.

Pese a todo, el conocimiento del virus propagado por el mosquito Aedes aegypti alcanza ya a casi dos tercios de los estadounidenses, según el sondeo, realizado a 1.595 adultos en Estados Unidos entre el 1° y el 5 de febrero pasados. Esa cifra se compara con el 45% que había oído hablar del zika en una encuesta de Ipsos en enero de 2016.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados han aconsejado a las embarazadas que eviten viajar a zonas con un brote activo de zika, y la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró una emergencia sanitaria mundial por la enfermedad.

De los conocedores del virus, el 41% indicó que es menos probable que viajen a Puerto Rico, México o Sudamérica en los próximos 12 meses a causa del zika, según el sondeo.