• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Gobierno norcoreano muestra video con ensayo de misil balístico

La prueba con el misil fue realizada el pasado 21 de diciembre de 2015 | Foto: Captura de pantalla

La prueba con el misil fue realizada el pasado 21 de diciembre de 2015 | Foto: Captura de pantalla

El proyectil que tiene capacidad nuclear fue probado desde un submarino

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La televisión de Corea del Norte ha emitido imágenes de un supuesto nuevo ensayo de misiles balísticos lanzados desde un submarino en plena fase de tensión en la península coreana a raíz del ensayo nuclear realizado el pasado miércoles por el régimen de Pyongyang.

Las imágenes, emitidas a última hora del viernes y recogidas por la agencia Yonhap, muestran que esta nueva prueba de misiles que se atribuye el Ejército Popular de Corea habría brindado mejores resultados que el primer ensayo con este tipo de proyectil (SLBM por sus siglas en inglés) que aseguró haber realizado en mayo de 2015.

La estatal Televisión Central de Corea (KCTV) detalló que los lanzamientos se realizaron el pasado 21 de diciembre en el Mar del Este (Mar de Japón) y muestra al líder norcoreano, Kim Jong-un, presenciando supuestamente las pruebas desde un navío.

Los misiles son lanzados casi en vertical (las imágenes de mayo mostraron un proyectil eyectado en una trayectoria de unos 45 grados) y la ignición de sus motores se produce además a una altura de aproximadamente 40 metros sobre la superficie del agua.

No obstante, varios analistas han considerado que, pese a la mejora que muestran las imágenes, Corea del Norte se encuentra aún probando su tecnología de eyección para estos proyectiles y que aún no es capaz de desplegar este armamento.

En cualquier caso, el pleno dominio de esta tecnología en el futuro incrementaría enormemente el alcance de los proyectiles del régimen de Pyongyang.

El pasado miércoles Corea del Norte anunció que había realizado su cuarta prueba nuclear, y aseguró que por primera vez detonó una bomba de hidrógeno (más poderosa que los artefactos que ha empleado hasta ahora), un extremo del que sin embargo dudan los expertos.

El anuncio de Pyongyang ha incrementado la tensión regional, provocando la condena de buena parte de la comunidad internacional y motivado que el Consejo de Seguridad de la ONU esté debatiendo posibles nuevas sanciones para el régimen norcoreano.