• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Bebé perdido en atentado de Niza fue encontrado gracias a Facebook

Una pareja francesa rescató a un bebé durante el atentado que dejó al menos 84 muertos este jueves

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La tragedia que enlutó Niza por el ataque terrorista dejó en consternación a Europa y al mundo entero: 84 personas murieron tras el paso arrollador de un camión que concluyó con el abatimiento del conductor.

Minutos después de escuchar los disparos que derribaron al autor del crimen, Joy Ruez, oyó ruidos en su casa. Ella vive a solo 150 metros de la Proménade des Anglais de Niza, lugar donde ocurrió el atentado.

Ruez salió un momento de su casa y encontró algunas personas que se estaban refugiando del ataque, entre ellas, una pareja con un bebé en brazos que encontraron mientras huían del lugar del atentado.

La francesa de 29 años hizo pasar a la pareja a su casa, y allí ellos comentaron que ese niño no era suyo, por lo que tenían que encontrar a sus padres. Así que llamaron a la policía pero ellos no acudieron por todo lo que había ocurrido en Niza.

Ante esta situación, Joy tuvo la idea de colocar una fotografía del bebé en Facebook, para que de esa manera sus papás puedan encontrarlo.

"Si alguien reconoce a este bebé o conoce a sus padres o alguien cercano, por favor que se manifieste... ¡Gracias por difundir!", fue el mensaje que Joy escribió en Facebook.

Luego de ese mensaje, Ruez comenzó a recibir varios comentarios en Facebook, donde le comentaban que una persona estaba buscando a un niño de ocho meses perdido en Niza. Esa persona era la tía del pequeño que Ruez tenía bajo su custodia.

Joy al darse cuenta de ello, escribió y envió fotos del niño a esa persona, aunque para verificar si realmente era familiar suyo, pidió el teléfono de su madre. Sin embargo, ella no le contestó, pues se encontraba entre los heridos en el hospital.

"Pero cuando vimos al abuelo llorar de alegría al verlo, no tuvimos dudas de que era su familia. Estaban muy emocionados. Todos lo estábamos". La joven desconoce cómo se encuentra el resto de la familia. "Creo que bien, pero no lo sé, aún no he podido hablar con la madre", explicó Joy a una entrevista a Verne de El País.

Horas más tarde en Facebook, la tía del pequeño hizo una publicación agradeciendo el gesto de Joy. Publicación tuvo más de 22 mil likes.