• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Nivel de participación en comicios legislativos en Argentina superó 75%

Más de 30 millones de personas están habilitadas para votar. Foto: Archivo La Nación/Argentina

Más de 30 millones de personas están habilitadas para votar. Foto: Archivo La Nación/Argentina

El proceso que convocó a 30,5 millones de argentina transcurrió con normalidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro del Interior de Argentina, Florencio Randazzo, dijo que el nivel de participación en los comicios legislativos celebrados hoy en su país superó 75% y aseguró que la elección transcurrió con total normalidad.

"Esta jornada cívica ha sido ejemplar. Hemos tenido un nivel de participación que supera 75%", precisó Randazzo en una comparecencia ante la prensa.

"Las elecciones se han desarrollado con total normalidad. Podemos decir que fueron las elecciones mejor organizadas de los últimos 30 años", añadió el ministro desde el centro de cómputos para el escrutinio provisional.

Randazzo sostuvo que fue un "acierto" haber instrumentado la celebración de primarias en agosto pasado, elección que, afirmó, "ha ampliado los grados de participación en la democracia" y ha "permitido que el conjunto de los argentinos pueda participar en la selección de los candidatos de todos los partidos para las elecciones generales".

El ministro dijo que también fue un "gran acierto" la ley aprobada en 2012 que permite que jóvenes de 16 y 17 años puedan ejercer el voto de forma optativa.

Unos 30,5 millones de argentinos estaban convocados para votar en estos comicios, con los que se renovarán la mitad de las bancas de la Cámara de Diputados y un tercio de las del Senado.

Los colegios electorales cerraron a las 6:00 am, hora local y a partir de las 9:00 pm,  hora local comenzarán a difundirse los primeros datos oficiales del escrutinio provisional.