• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Niño de 8 años mató a su abuela tras jugar "Grand Theft Auto IV"

Imagen Referencial. Niño jugando videojuegos | Cortesía Fapar

Imagen Referencial. Niño jugando videojuegos | Cortesía Fapar

Marie Smothers, quien fue declarada muerta en la escena del crimen, tenía una herida de bala en la cabeza y residía en un parque de casas móviles en Slaughter, Louisiana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Investigadores creen que un niño de 8 años de edad, intencionalmente disparó y mató a su abuela de 90 años la noche del jueves después de jugar un videojuego violento.

Marie Smothers, quien fue declarada muerta en la escena del crimen, tenía una herida de bala en la cabeza y residía en un parque de casas móviles en Slaughter, Louisiana, sostuvo la oficina del sheriff del condado en un comunicado.

Según información de la cadena noticiosa CNN, el muchacho dijo inicialmente a los investigadores que accidentalmente le disparó a su abuela mientras jugaba con una pistola, pero después de que más funcionarios le interrogasen la investigación determinó que fue un homicidio.

El chico no enfrentará cargos, pues bajo la ley de Louisiana, un niño menor de 10 se exime de responsabilidad penal.

Antes del incidente los Smothers habían estado viendo la televisión en la sala de estar, mientras que el niño jugaba a un videojuego en el que los jugadores disparan a varias personas, según declaró la oficina del sheriff.

"Aunque se desconoce el motivo del tiroteo en este momento los investigadores han sabido que el menor sospechoso estaba jugando un juego de vídeo en la Play Station III 'Grand Theft Auto IV', un juego realista que se ha asociado con el fomento de la violencia y otorga puntos a los jugadores que matan a la gente, pocos minutos antes de que ocurriera el homicidio ", afirmó el comunicado.

Smothers era la cuidadora del niño, y los dos comparten un dormitorio, informó la cadena afiliada a CNN WAFB.

"Tenemos un niño que no sabe las consecuencias del acto que cometió", explicó el abogado Sclynski Legier, a WAFB. "Él realmente no entiende eso." Ahora está con sus padres.