• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Niño de un año que cayó desde piso siete en La Florida salió del riesgo vital

Carro de la policía de Estados Unidos | AFP

Carro de la policía de Estados Unidos | AFP

Los primeros peritajes de los efectivos de la Brigada de Homicidios Metropolitana determinaron que se trató de un accidente. Sin embargo, continúan con las investigaciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pese a las severas lesiones con que resultó tras la violenta caída que sufrió anoche desde el piso siete de su edificio en La Florida, el pequeño Luciano A.G.A. de sólo un año y cinco meses de vida, logró salir del riesgo vital en el que se encontraba.

Así lo informó esta mañana el subprefecto Alejandro Arriagada, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana que investiga el caso.

"Me acaban de informar que el menor se encuentra en estado grave, pero fuera de riesgo vital y esperamos que sobreviva a esa caída. De acuerdo al trabajo realizado en el sitio del suceso, pudimos establecer que él cae en forma accidental a un jardín interior del edificio. No obstante, estamos recabando todos los antecedentes para entregárselos a la fiscalía lo antes posible", sostuvo el jefe policial.

Arriagada agregó que el accidente ocurrió en momentos en que los tres hijos de la mujer -de nueve, cuatro y un año y medio- se encontraban jugando en una de las habitaciones del departamento del séptimo piso de un edificio ubicado en la calle Walker Martínez, la que tenía una de sus ventanas entreabiertas, por donde se precipitó el pequeño.

"El menor tuvo gran suerte, puesto que había un toldo que amortiguó la caída y produjo que esto tenga los resultados que estamos presenciando y no uno fatal, que sería lo más probable por la magnitud de la altura, que son unos 16 metros que hay desde donde el niño cae", señaló.

El niño se encuentra internado en la unidad de pediatría del Hospital Sótero del Río, mientras que los efectivos de la policía civil ya iniciaron la toma de declaraciones a los involucrados en el caso y están a la espera de que los médicos del recinto les envíen un informe con todas las lesiones que sufrió el menor.