• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Niñera condenada a tres años en prisión por muerte de niña que no vigilaba

Sykita Covington estará tres años en la cárcel | Foto Internet

Sykita Covington estará tres años en la cárcel | Foto Internet

La mujer dejó sola a la niña y a otros tres menores cuando fue a la escuela de otro de sus hijos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una niñera fue condenada en Nueva Jersey, Estados Unidos, a tres años de cárcel por la muerte de una niña de cuatro años cuando la dejó sin vigilancia en su domicilio junto a otros tres pequeños, informaron fuentes judiciales.

"Aunque no pretendía causar la muerte de la niña, dejó cuatro inocentes niños de menos de cinco años sin supervisión de ningún adulto, resultando en la muerte de una pequeña de cuatro años", dijo en un comunicado la fiscal Carolyn A. Murray.

La menor, Naira Bennett, falleció al quedar atrapada en un colchón plegable, que se cerró alrededor de su cabeza y cuerpo, según las autoridades.

La niñera, Sykita Covington, de 40 años, se declaró culpable el pasado abril de dos cargos por haber puesto en peligro el bienestar de un niño.

En el momento del suceso, Covington, según la Fiscalía, estaba cuidaba a Bennett, a otro niño de dos años y a dos de sus hijos, de uno y tres años.

La mujer dejó a los pequeños solos para acudir a la escuela de otro de sus hijos, un adolescente, que había sido suspendido por problemas disciplinarios y necesitaba de su firma para poder regresar a las clases.

Covington, que había tenido problemas con las drogas, cumplía en el momento del suceso cinco años de libertad vigilada por un fraude bancario.