• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Niña perdida sobrevivió en bosque de California

La menor de nueve años pasó la noche buscando a su familia y gritando auxilio en el Parque Estatal Samuel P. Taylor

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una niña de nueve años fue hallada sana y salva, luego de pasar la noche en un bosque del norte de California tras haberse alejado del lugar en el que acampaba con su familia, informaron las autoridades.

Dos personas en bicicletas para montaña que se unieron a la búsqueda de Ida Rothschild, oriunda de Santa Fe, Nuevo México, ubicaron a la niña en el Parque Estatal Samuel P. Taylor tras escuchar sus llamados de auxilio desde una colina, reportó el canal de televisión KTVU.

"Estoy bien, mamá", le dijo Ida a su llorosa madre al encontrarse, informó KTVU.

La madre declaró a la estación que su hija le había dicho que caminó durante la noche tratando de encontrar a su familia y que no sabía que tantas personas la estaban buscando. La menor fue hallada unos cuatro kilómetros del campamento.

Más de 100 policías, empleados de búsqueda y rescate de condados vecinos, miembros del Cuerpo de Conservación de California y voluntarios buscaron toda la noche a la niña, que visitaba el parque en el Condado Marin con sus padres y dos hermanos menores el viernes por la tarde cuando desapareció. Cien rescatistas más reanudaron la búsqueda a primeras horas del sábado con la ayuda de perros y un avión.

Fue la mayor operación de búsqueda de una persona perdida en el condado en siete años, dijo el teniente Doug Pittman, de la Policía del Condado Marin, quien dijo que la niña es una "luchadora".

Sus padres reportaron la desaparición después de buscarla durante una hora y media.