• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Nieta de Isabel II también baila el "Gangnam Style"

Con su uniforme oficial, Zara Philips bailó el tema del surcoreano PSY para apoyar a la organización benéfica de la cadena británica BBC, Children in Need

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Zara Philips, nieta de la reina Isabel II de Inglaterra y medalla de plata con el equipo olímpico británico de hípica, se ha apuntado a la moda de mover el esqueleto al ritmo del exitoso tema coreano "Gangnam Style" por una buena causa.

Con su uniforme oficial, Philips y el pleno del equipo británico de hípica bailan el tema del surcoreano PSY para apoyar a la organización benéfica de la cadena británica BBC, Children in Need, en un vídeo que se divulgará el próximo lunes, informa hoy la página web del "Daily Telegraph".

El vídeo formará parte de una maratón televisiva en la BBC que recaudará fondos para esa organización y que se emitirá el viernes día 16.

Philips, decimocuarta en la línea de sucesión al trono de Inglaterra y medalla de plata en Londres 2012, lleva puesto su uniforme hípico para bailar el "Gangnam Style", el éxito musical del año, con más de 658 millones de visionados en el portal de vídeos Youtube.

Uno de los pasos de la coreografía recuerda a la acción de montar a caballo, como se aprecia en el vídeo original.

PSY dijo el mes pasado que había analizado varios movimientos de animales para su coreografía, como los de los osos panda o los canguros, antes de decantarse el estilo de los caballos.

El "Gangnam Style" se ha convertido en un fenómeno que ya cuenta con numerosas imitaciones y parodias, como la que protagonizaron los alumnos del prestigioso colegio inglés Eton o incluso Ban Ki-moon, secretario general de la ONU.

La esfera política británica tampoco ha sido ajena a la moda y así el alcalde de Londres, Boris Johnson, aseguró haberlo bailado con el primer ministro británico, David Cameron.