• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Nicolás Sarkozy realizó una visita privada a Libia

El ex presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, en Libia / EFE

El ex presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, en Libia / EFE

El viaje de Zarkozy coincide con el segundo aniversario de la aprobación del Consejo de Seguridad de la ONU de un intervención militar de la OTAN contra las fuerzas gadafistas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El antiguo presidente francés Nicolas Sarkozy llegó este martes a Trípoli para realizar una breve visita privada, coincidiendo con el segundo aniversario de la intervención militar gala en este país a favor de las fuerzas rebeldes.

Zarkozy, que en su día fue el primer jefe de Estado en visitar Libia tras el estallido del levantamiento popular que acabó con el régimen de Muamar al Gadafi, en 2011, fue recibido en el aeropuerto de Matiga por responsables locales.

El presidente del consejo local de Trípoli, Sadat al Badri indicó a la agencia de noticias libia WAL que la visita del exmandatario galo responde a una invitación del consejo local, pero no dio detalles sobre su agenda.

El viaje de Zarkozy coincide con el segundo aniversario de la aprobación del Consejo de Seguridad de la ONU de un intervención militar de la OTAN contra las fuerzas gadafistas, el 19 de marzo de 2011, que fue iniciada por Francia ese mismo día.

Durante la presidencia de Zarkozy, Francia se destacó también por el apoyo a las autoridades rebeldes, dirigidas entonces por el presidente del Consejo Nacional de Transición, Mustafa Abdelyalil.