• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Nicolás Maduro: Venezuela seguirá siendo “motor liberador y unificador de un continente”

El presidente Nicolás Maduro desde Haití | Captura VTV

El presidente Nicolás Maduro desde Haití | Captura VTV

El presidente declaró en Haití que el gobierno está dispuesto a aportar a la región su experiencia en la lucha contra el hambre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde Haití, en breve intercambio con periodistas haitianos, el presidente Nicolás Maduro declaró que en ese país se propondrá un plan especial de alfabetización, un plan especial de salud pública y de formación de médicos y un plan especial de alimentación en base a la experiencia de cada país, "para seguir superando el tema del hambre".

Maduro recordó a los periodistas que Venezuela acaba de recibir un premio de la FAO y puede aportar a Haití su experiencia en el campo de la alimentación. Explicó: "El concepto de que tenemos de desarrollo es un concepto de desarrollo equilibrado acompasado, acompañado, de toda la región. Es mentira la visión de la derecha recalcitrante (...) de que nuestro país debe desentenderse de América Latina y el Caribe (...) y abandonar y olvidar a nuestros pueblos del continente". Agregó que Bolívar jamás habría alcanzado sus causas no podido derrotar al poderío del imperio español sin la ayuda del presidente haitiano Alexandre Pétion.

El jefe de estado venezolano dijo que en la región se está alcanzando un pensamiento social caribeño de combate a la pobreza "que no lo estamos agarrando de ningún organismo financiero del mundo". Se trata, en palabras del presidente Maduro, de "un nuevo pensamiento económico caribeño al calor de la práctica, de la vida, de la realización de proyectos", no solo de la academia, y a partir de "una fuerza unitaria y liberadora de América Latina y el Caribe". Insistió en que Venezuela seguirá haciendo el papel de "motor liberador y unificador de un continente que va a ser grande en el futuro y va a tener un pueblo grande también, viviendo en la prosperidad".