• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Nicaragua registra más de 3.000 réplicas del terremoto de magnitud 6,3

Un sismo con una magnitud preliminar de 6,3 grados en la escala de Richter sacudió la costa norte de Nicaragua el pasado 9 de junio | Foto: Archivo

Un sismo con una magnitud de 6,3 grados en la escala de Richter sacudió la costa norte de Nicaragua el pasado 9 de junio | Foto: Archivo

Las magnitudes de los movimientos telúricos cuantificados han variado entre las magnitudes de 1,0 a 5,0 en la escala de Richter, según el recuento oficial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El terremoto de magnitud 6,3 en la escala de Richter que sacudió el occidente de Nicaragua el pasado 9 de junio, ha generado 3.606 réplicas en el mismo lugar, informaron este lunes las autoridades nicaragüenses.

Desde el día del terremoto hasta la mañana de este lunes, un total de 3.606 réplicas han sido contabilizadas en la zona que se encuentra próxima al volcán San Cristóbal, indicó la vulcanóloga del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), Virginia Toruño, a través de medios del Gobierno.

No obstante, indicó la funcionaria, la actividad sísmica en ese lugar "ha venido en declive".

Unas 37 mil personas sufren afectaciones psicológicas en Nicaragua producto de las réplicas, según el gobierno local, que ha enviado a especialistas a la zona para atender a la población.

El sismo no causó víctimas, pero sí leves daños en la infraestructura.

El terremoto se registró 22 kilómetros al noroeste del volcán San Cristóbal, en una zona despoblada en el departamento de Chinandega (noroeste), en la costa del Pacífico, a 2,3 kilómetros de profundidad, y fue sentido en gran parte del país.

Las autoridades del Ineter han descartado la posibilidad de que el terremoto y las réplicas hayan estado relacionados con actividad interna del volcán San Cristóbal.