• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Nicaragua expresó "profundas muestras de pesar" por la explosión en Texas

Explosión en fábrica de Texas | EFE

Explosión en fábrica de Texas | EFE

Rosario Murillo, primera dama nicaragüense, manifestó a través de medios oficiales: "Rogamos a Dios que de consuelo a los familiares (en estos) momentos difíciles, momentos duros, momentos que no se quieren vivir"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno de Nicaragua expresó hoy sus "profundas muestras de pesar" por la explosión registrada en una planta de fertilizantes en West, cerca de Waco (Texas), que causó al menos 15 muertos y más de 160 heridos, además de grandes daños materiales.

"Estamos frente a otra tragedia ocurrida en el estado de Texas, ciudad de Waco, Estados Unidos, y, como siempre, nuestro pueblo con el corazón solidario desde la fraternidad humana envía sus profundas muestras de pesar y de solidaridad a todas las familias afectadas por el sufrimiento y el dolor", dijo a través de medios oficiales la primera dama nicaragüense, Rosario Murillo.

La también portavoz del Gobierno nicaragüense agregó que "al Gobierno de los Estados Unidos también los sentimientos de solidaridad desde este centro de nuestra América".

"Rogamos a Dios que de consuelo a los familiares (en estos) momentos difíciles, momentos duros, momentos que no se quieren vivir y cuando llegan no le queda más a uno que buscar en la oración, en la invocación al Altísimo, el consuelo para seguir caminando en este plano de vida", continuó la funcionaria.

Las autoridades estadounidenses investigan las causas de la explosión en la planta de fertilizantes y hasta el momento solo han informado de la posible muerte de al menos 15 personas y de unos 160 heridos.