• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Nicaragua espera "recuperación plena" de Chávez

El país está "conmovido, pero también unido en devoción y corazón con el pueblo bolivariano, revolucionario y hermano de Venezuela", dijo la primera dama nicaragüense, Rosario Murillo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno de Nicaragua se declaró hoy "conmovido" por la enfermedad que padece el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y elevó sus oraciones por una "recuperación plena" y un "milagro de sanación".

"Nicaragua entera está conmovida, pero también unida en devoción y en corazón con los pueblos libres del mundo, de la patria grande, y, en particular con el pueblo bolivariano, revolucionario y hermano de Venezuela", dijo a través de medios oficiales la primera dama nicaragüense, Rosario Murillo.

Murillo, esposa del presidente del país, Daniel Ortega, dijo que están pidiendo a Dios para que "siga obrando milagros, de manera que se dé la recuperación plena" del presidente Chávez, a quien lo tildó de "hermano", "guerrero iluminado" y "a quien nuestra América y el mundo le debemos tanto".

Aseguró que han estado en comunicación "desde un primer momento" con las autoridades del Gobierno venezolano y orando juntos por la salud de Chávez, aquejado de un cáncer.

Estamos "pidiéndole al Señor que llene nuestros corazones de fe, fuerza, fortaleza para que esas cadenas de oración, de luz, de amor, inspirados en la omnipotencia de Dios nuestro Señor, produzcan los milagros de sanación que estamos pidiendo", remarcó.

Confió en una recuperación de Chávez, de quien admiró su "fortaleza", "valentía" y "dignidad".

"Estamos seguros que Dios nuestro Señor, que la Virgen María: la Virgen de la Inmaculada Concepción (en Nicaragua); la Virgen de la Divina Pastora (en Venezuela), y la Virgen de Guadalupe (en América), van a protegerlo, van a envolverlo en su manto", expresó.

"La Virgen del Carmen, la Virgen de María Auxiliadora, van a arroparlo, van a protegerlo, y van a acompañarle en estos días de batalla. Y él, como guerrero iluminado, va a avanzar de victoria en victoria como ha venido avanzando su pueblo", continuó.

El Gobierno sandinista también envió su solidaridad para la familia de Chávez.

El gobernante venezolano llegó hoy a Cuba para someterse a su cuarta intervención quirúrgica ante la reaparición del cáncer que se le detectó en la zona pélvica en junio de 2011.

Al anunciar el pasado sábado su nueva operación en La Habana, Chávez, por primera vez desde que enfermó, planteó el riesgo de su inhabilitación o muerte y designó como su sucesor al vicepresidente Nicolás Maduro.

Nicaragua es el principal aliado político y económico de Chávez en Centroamérica.

Los fondos de la cooperación venezolana con Nicaragua, que son administrados al margen de la ley del presupuesto nacional, suman 2.599,4 millones de dólares desde que Ortega asumió el poder en enero de 2007, según cifras oficiales.

Venezuela también se ha convertido en el segundo destino de las exportaciones de Nicaragua, sólo superado por Estados Unidos.