• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Nicaragua emite alerta de tsunami tras sismo en Guatemala

El Sinapred ha pedido a los pescadores que se encuentran en altamar no regresar a tierra hasta segunda orden, sin mas precisiones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Sistema Nacional para la Prevención de Desastres de Nicaragua (Sinapred) alertó a las comunidades costeras del país, ante la posibilidad de un tsunami, tras el sismo de magnitud 7,2 frente a las costas del Pacífico en Guatemala.

“Hacemos un llamado a la población, para qué, de manera organizada, se vayan movilizando hacia las zonas altas, esta es una alerta de tsunami”, informó el presidente ejecutivo del Sinapred, Guillermo González.

El Sinapred ha pedido a los pescadores que se encuentran en altamar no regresar a tierra hasta segunda orden, sin mas precisiones.

Las autoridades guatemaltecas cifraron en 7,2 la magnitud del sismo, mientras que el Servicio Geológico de Estados Unidos cifró en 7,5 la magnitud del sismo y lo ubicó frente a las costas de Guatemala, en el océano Pacífico, con epicentro a 45 kilómetros al sur de Champerico y 191 kilómetros al oeste sudoeste de Ciudad de Guatemala.