• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Nicaragua construirá estadio de béisbol con la ayuda de Taiwán

Estadio de béisbol / Alexnys Vivas

Estadio de béisbol / Alexnys Vivas

El Gobierno de Taiwán aportará los 30 millones de dólares que costará levantar el nuevo estadio de béisbol en el centro de Managua, y el proyecto de construcción estará a cargo de empresas de ese país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El proceso para la construcción del nuevo Estadio Nacional de Béisbol en la capital de Nicaragua comenzará en los próximos días con la licitación de la obra en Taiwán, que aportará 30 millones de dólares, y concluirá en tres años, informó hoy el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).


"El calendario de actuaciones arranca la próxima semana, con la publicación del anuncio de la licitación en Taiwán", dijo el director del IND, Marlon Torres, a través de medios oficiales.

El Gobierno de Taiwán aportará los 30 millones de dólares que costará levantar el nuevo estadio de béisbol en el centro de Managua, y el proyecto de construcción estará a cargo de empresas de ese país, tal como anunció el Gobierno nicaragüense en julio de 2012.

El parque de pelota, que se espera esté completado para 2016, tendrá un aforo de 15.000 personas, lo que supone que el costo medio de construcción por cada localidad de 2.000 dólares, una cifra normal para un estadio moderno, según el Gobierno.

Nicaragua aportará cinco millones de dólares más que se verán reflejados en la compra de terrenos, levantamiento topográfico y estudios geológicos del sitio de la construcción, de acuerdo con el reporte estatal.

En el nuevo estadio, cuyo nombre no se ha dado a conocer, habrá "oficinas administrativas, el Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense, áreas de entretenimiento, gimnasios, comedor, dormitorios, jaulas de bateo, clínicas médicas, y todas las condiciones para que nuestras selecciones nacionales puedan reconcentrarse en el estadio", aseguró el director de Deportes.

El parque sustituirá como Estadio Nacional al Dennis Martínez, construido en 1948 y con capacidad para 25.000 personas.