• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Nicaragua pidió a los católicos 40 horas de oración tras anuncio del Papa

El papa Benedicto XVI / AFP

El papa Benedicto XVI / AFP

A través de un comunicado, la iglesia solicitó, además, que los feligreses oraran por Benedicto XVI, cuya decisión fue "un gesto de humildad, libertad interior y valentía"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Conferencia Episcopal de Nicaragua solicitó hoy a sus feligreses realizar 40 horas de oración, tras el anuncio de la renuncia del Papa Benedicto XVI.

"Al dar inicio hoy las 40 horas de oración, que como Conferencia Episcopal hemos pedido a todo nuestro pueblo católico, quisiéramos pedir además que en sus intenciones tengan presentes a Benedicto XVI", informó la iglesia católica nicaragüense, a través de un comunicado.

En el documento, los obispos de Nicaragua dijeron unirse "al sentir de todo el pueblo católico, dando gracias a Dios por el don tan grande del ministerio del santo padre por estos ocho años".

Los clérigos aseguraron que en ese tiempo, la fe católica se vio "enriquecida por su magisterio, sus escritos, sus catequesis, su profunda sabiduría, su testimonio de oración y contemplación, y de manera particular, por su coraje y valentía al conducir a la iglesia".

El colegiado calificó la decisión de Benedicto XVI como "un gesto de humildad, libertad interior y valentía".

Asimismo, solicitaron "al Espíritu Santo nos conceda nuevamente a un sucesor de Pedro según su voluntad y, para con él, desde ya, manifestamos nuestro filial respecto y cariño, que siempre nos ha caracterizado".