• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Nicaragua alcanza récord Guinness por pastel más largo del mundo

El pastel más grande del mundo | EFE

El pastel más grande del mundo | EFE

La torta de 15.454 kilos fue evaluado y certificado por el representante de la organización Guinness World Records para Latinoamérica, Ralph Hannah, durante una breve ceremonia en Managua

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nicaragua obtuvo este domingo el récord Guinness con la elaboración del pastel de frutas más largo del mundo -500 metros- que unos 300 jóvenes voluntarios cocinaron durante más de dos días para recaudar fondos para los niños quemados y con cáncer, informaron los organizadores.

El delicioso pastel -que pesaba 15.454 kilos- fue evaluado y certificado por el representante de la organización Guinness World Records para Latinoamérica, Ralph Hannah, durante una breve ceremonia en Managua.

La torta nicaragüense desplazó al pastel de 423 metros de largo que había ganado antes una pastelería de Durango, México, dijo Hannah, quien llego el sábado a Nicaragua.

Miles de nicaragüenses compraron y degustaron la torta que los cocineros exhibieron sobre una mesa de madera extendida a lo largo de cinco cuadras que pasan alrededor de un centro comercial de la capital.

"Está muy rica", aseguró Gema Reyes a la AFP, tras adquirir una porción de pastel que se vendía a 0,80 centavos dólar cada una y que la gente llevaba por montón en bolsas y recipientes.

"Se esperan vender 60.000 trozos", dijo a la AFP Marcela, una de las universitarias que ayudaba en la comercialización.

Para hacer el pastel se usaron 60.000 huevos, 65 sacos(de 45 kilos) de harina y azúcar, 320 cajas de margarina, 75 baldes de fruta confitada, 100 cajas de frutilla, 30 baldes de dulce de leche e igual cantidad de mermelada de piña y guayaba, precisaron los organizadores.

La torta fue elaborada por iniciativa de la Panadería Shick, con la intención de recaudar cerca de 50.000 dólares para la Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua (Aproquen) y la Comisión Nicaragüense de Ayuda al Niño con Cáncer (Conanca).

Este es el primer récord que alcanza Nicaragua en la categoría culinaria, tras pasar años tratando de ganar el puesto haciendo platos nacionales como el gallo pinto (arroz con frijoles) y vigorón (yuka con cerdo frito y ensalada).

El actor Chris Hemsworth en el estreno de Thor de Marvel el 4 de noviembre de 2013 en Hollywood

Chefs mexicanos preparan el 25 de enero de 2009 el cheesecake más grande del mundo en Ciudad de México