• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Nicaragua premia a Walmart por su calidad luego de denuncias de consumidores

Walmart / AFP

Walmart / AFP

Actualmente, la transnacional cuenta en Nicaragua con 81 establecimientos: 64 Palí, 9 Maxi Palí y 8 supermercados La Unión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobierno de Nicaragua otorgó hoy el Premio Nacional a la Calidad a Industrias Cárnicas Integradas (ICI), propiedad del gigante minorista estadounidense Walmart.

ICI, que provee de carnes, frutas, vegetales y granos a las tiendas de Walmart en Nicaragua, recibió el reconocimiento una semana después de que el Instituto de Defensa del Consumidor (Indec), no estatal, denunciara públicamente que la transnacional supuestamente vendía productos vencidos en el país centroamericano.

Walmart, que emitió un comunicado la tarde de este jueves confirmando el premio, divulgó que este es "un reconocimiento a la aplicación de sistemas de gestión de la calidad y una cultura de calidad en sus procesos, responsabilidad con el medio ambiente, seguridad e higiene".

Actualmente, la transnacional cuenta en Nicaragua con 81 establecimientos: 64 Palí, 9 Maxi Palí y 8 supermercados La Unión.