• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Nicaragua saluda a Venezuela por el 230 aniversario de Simón Bolívar

El gobernante nicaragüense, Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo / AFP

El gobernante nicaragüense, Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo / AFP

Bolívar fue "el hombre que quiso hacer de América una sola patria", declaró a medios oficiales la primera dama nicaragüense y portavoz del Gobierno sandinista, Rosario Murillo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno de Nicaragua saludó hoy al de Venezuela por celebrar a Simón Bolívar, el Libertador de América, en el 230 aniversario de su nacimiento.

Bolívar (1783-1830) fue "el hombre que quiso hacer de América una sola patria", declaró a medios oficiales la primera dama nicaragüense y portavoz del Gobierno sandinista, Rosario Murillo.

Consideró que los sueños de Bolívar, así como los del héroe nicaragüense Augusto C. Sandino (1895-1934) y del poeta y héroe cubano José Martí (1853-1895), "están haciéndose realidad hoy cuando la Revolución Bolivariana" de Venezuela, con el fallecido presidente Hugo Chávez, despertara "para siempre el pensamiento y la acción de Bolívar".

Destacó que bajo el liderazgo de Chávez varios países de América Latina y el Caribe están "unidos" en la Alianza Bolivariana para los pueblos de América (ALBA) y en Petrocaribe, lo cual, según dijo, los mantiene "desde el pensamiento, desde el espíritu de Bolívar".

"La Unidad de nuestra América, la patria grande, eso es lo que quería Bolívar, eso es lo que estamos caminando hoy hermanos y hermanas", valoró Murillo.

"La patria es América, se desarrolla hoy a plenitud en el encuentro de nuestros países como hermanos, en las alianzas extraordinarias que hemos venido forjando y en el legado del presidente Chávez, apóstol, discípulo, el más aventajado de Simón Bolívar", añadió.

La funcionaria también felicitó al presidente venezolano, Nicolás Maduro.