• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

The New York Times: Vecinos de la región encaran a Venezuela

Al decir del mandatario, la FANB está “llena de moral, ideas, amor” | Foto Prensa Presidencial

El revocatorio sería una de las acciones que redimiría al mandatario nacional frente a la región | Foto Prensa Presidencial

El rotativo destaca las advertencias de muchos países a que el gobierno de Nicolás Maduro ha atentado contra los principios democráticos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diario de The New York Times considera en su editorial de hoy que el gobierno del presidente Nicolás Maduro debe percatarse de la reciente oposición de buena parte de los países que conforman Mercosur en a sus políticas.

“El señor Maduro pueden tomar pasos básicos par evitar el desdén internacional hacia su causa. Entre estos pasos incluye la inmediata liberación de los presos políticos, permitir la realización del referéndum revocatorio este año y recibir la ayuda humanitaria”, acota.

El rotativo resalta la posición de Paraguay, que considera la aplicación de sanciones a Venezuela por violentar los principios democráticos.  En el año 2012, este país fue bloqueado de la coalición económica porque su congreso destituyó al ex presidente Fernando Lugo, hecho que fue considerado como un atentado contra la democracia en su momento. 

“Puede que un gobernante sea electo democráticamente, pero pierde legitimidad en el tiempo por sus acciones”, dijo Eladio Loizaga Caballero, ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay en una entrevista reciente .

Para leer la editorial completa en inglés entre aquí