• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Neves rechaza pedido para destituir a Rousseff

"Mi repudio más radical a las manifestaciones que piden el retorno de los militares. Esa es una apropiación indebida de un sentimiento de libertad de la sociedad", dijo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El socialdemócrata Aecio Neves, que perdió las elecciones presidenciales frente a la mandataria Dilma Rousseff, rechazó el pedido para destituir a la gobernante e instaurar un régimen militar en Brasil.

"Mi repudio más radical a las manifestaciones que piden el retorno de los militares. Esa es una apropiación indebida de un sentimiento de libertad de la sociedad", dijo tras retornar a sus labores como senador por el Partido de la Social Democracia Brasileña.

El sábado pasado cerca de 2.500 personas marcharon en Sao Paulo contra la reelección de Rousseff. Cuestionaron la transparencia de las elecciones, criticaron las políticas de gobierno y acusaron de corrupto al gobernante Partido de los Trabajadores que lleva 12 años en el poder. Un grupo de manifestantes incluso exigió una "intervención militar ahora", pedido que también ha sido replicado en las redes sociales.

Neves prometió una oposición "dura y permanente".