• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Neves: “Vamos a pedir fecha de las parlamentarias en Venezuela”

Aécio Neves, excandidato a la Presidencia por el PSDB, viene a Caracas con otros cinco congresantes | Foto Cortesía

Aécio Neves, excandidato a la Presidencia por el PSDB, viene a Caracas con otros cinco congresantes | Foto Cortesía

Senadores no podrán hablar con los presos políticos porque el gobierno venezolano no autorizó la visita a los centros de reclusión, dijo el ministro de Defensa de Brasil, Jaques Wagner  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Vamos a llamar por la definición de una fecha para las elecciones parlamentarias en Venezuela”, escribió en su cuenta de Twitter Aécio Neves, senador del Congreso brasileño que llega hoy al país para también solicitar la liberación de los presos políticos.

El excandidato a la Presidencia por el PSDB, Partido de la Social Democracia Brasileña, que viene a Caracas con otros cinco legisladores –miembros del gobierno y de la oposición de Brasil– también dijo que la visita es una manifestación a favor de la democracia.

El viaje no ha estado exento de polémica puesto que el martes se supo que los legisladores no contaban con la autorización del gobierno venezolano para aterrizar en territorio nacional.

Poco después se informó que el Ejecutivo sí autorizó el aterrizaje del avión militar brasileño. El ministro de Defensa de Brasil, Jaques Wagner, fue quien hizo la aclaratoria: “No había sido negada la autorización, simplemente no había sido respondido el pedido y yo estaba trabajando también para demostrar que era lo mejor porque son senadores y debían llegar en un avión oficial de Brasil”.

El funcionario declaró a la agencia Efe que la solución fue la mejor posible y que las autoridades venezolanas garantizaron la circulación de los parlamentarios dentro del país, y negó que se hubiera impedido el aterrizaje de la aeronave de la Fuerza Aérea Brasileña.

Aclaró que los senadores no podrán cumplir con su objetivo de hablar con los presos políticos porque el gobierno del presidente Nicolás Maduro no autorizó la visita a los centros de reclusión donde están Leopoldo López, Daniel Ceballos o a la casa de Antonio Ledezma.

Los familiares que integran el comité de víctimas de la guarimba rechazaron el apoyo de los senadores a los encarcelados.