• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Nevada obliga a Boston a posponer desfile de los Patriots

Seattle Seahawks y New England Patriots se enfrenta en el Súper Bowl 49 / AP

Seattle Seahawks y New England Patriots se enfrenta en el Súper Bowl 49 / AP

Las autoridades informaron que una mujer de Massachusetts murió al ser atropellada por una barredora de nieve, y la policía estatal de Nueva York señaló que dos personas fallecieron en un accidente entre varios vehículos en una autopista interestatal en Rye

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Boston tuvo que salir el lunes de su segunda gran nevada invernal en una semana y demoró el desfile de celebración del Súper Bowl, mientras que los meteorólogos de Filadelfia a Portland, Maine, advirtieron de congelamientos que podrían convertir los caminos en trayectos peligrosos y resbaladizos.

Las autoridades informaron que una mujer de Massachusetts murió al ser atropellada por una barredora de nieve, y la policía estatal de Nueva York señaló que dos personas fallecieron en un accidente entre varios vehículos en una autopista interestatal en Rye. Aquí la información más reciente de la tormenta.

___

SALDO MORTAL

Cynthia Levine, de 57 años de edad, murió al ser atropellada por una barredora de nieve poco antes de las 10 de la mañana en el estacionamiento de un complejo de departamentos en Weymouth, al sur de Boston, informó la oficina del fiscal del distrito de Norfolk.

En Nueva York, la policía estatal dijo que investigaban un choque entre dos vehículos en la autopista interestatal 95 cuando un tercer vehículo perdió el control y golpeó a los del primer accidente. No se supo de inmediato la causa, pero el incidente ocurrió durante caída de nieve y aguanieve.

Oficiales en Ohio, donde la tormenta golpeó antes de dirigirse al noreste, informaron de la muerte de un oficial de policía de Toledo que quitaba nieve de la entrada de su casa con una pala el domingo, y el alcalde de la ciudad, de 70 años de edad, fue hospitalizado luego de un accidente mientras revisaba las condiciones de los caminos.

El policía, quien no fue identificado, falleció al parecer de un ataque cardiaco. Oficiales médicos y de la ciudad informaron que el alcalde Michael Collins fue hospitalizado luego de que sufrió un ataque cardiaco y su automóvil chocó contra un poste.

___

NEVADAS Y ADVERTENCIAS

La nevasca, que dejó más de 48 centímetros (19 pulgadas) de nieve en Chicago, avanzó a la costa sur de Nueva Inglaterra, generando entre 23 y hasta 40 centímetros (9 y 16 pulgadas) en Boston y más de 30 centímetros de material invernal en Hartford, Connecticut, Providence, Rhode Island y el sur de New Hampshire y Vermont, lugares que aún sufren las consecuencias de la nevada de la semana anterior que dejó casi un metro (3 pies) de nieve.

"Los residentes de Nueva Inglaterra estamos acostumbrados a esto en el invierno", dijo Matt Doody del Servicio Nacional de Meteorología. Pero advirtió que los traslados vespertinos podrían ser complicados.

Más de 20 condados en el estado de Nueva York tenían advertencia de tormenta invernal, con pronósticos de hasta 40 centímetros (16 pulgadas) de nieve al este de las Montañas Catskill, y al norte y centro de Taconics. Muchas escuelas de Long Island retrasaron su apertura o cerraron debido a los pronósticos de nieve y aguanieve. Para comienzos de la tarde, la zona central de Massachusetts tenía ya más de 30 centímetros (un pie) de nieve.

El área de Filadelfia recibió cerca de 2,5 centímetros (una pulgada) de nieve antes de que la precipitación cambiara a lluvia. Los pronósticos esperaban de 7,5 a 12,5 centímetros (3 a 5 pulgadas) en Lehig Valley y de 12,5 a 27 centímetros (5 a 11 pulgadas) en el norte de Pennsylvania. Partes del norte de Ohio recibieron al menos 30 centímetros (un pie).