• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Netflix estrenará su primera película en cines de EE UU

El logotipo de la compañía estadounidense de series y películas en línea Netflix, en la sede de la empresa en Los Gatos | Foto: AFP

El logotipo de la compañía estadounidense de series y películas en línea Netflix, en la sede de la empresa en Los Gatos | Foto: AFP

La cinta, Beasts of No Nation, narra la historia de Agu, un chico obligado a convertirse en niño soldado después de que su padre fue asesinado por una guerrilla en la guerra civil de un país africano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Netflix dará este viernes un nuevo paso en su objetivo por marcar sus propias reglas en la industria del entretenimiento al estrenar su primera película tanto en streaming como en cines.

La plataforma en línea confirmó este jueves a AFP que Beasts of No Nation, una cinta bélica protagonizada por el actor inglés Idris Elba, debutará en 27 salas de Estados Unidos.

La película cuenta la historia de Agu (Abraham Attah), un chico obligado a convertirse en niño soldado después de que su padre fuera asesinado por una guerrilla durante la guerra civil de un país africano.

Elba da vida al comandante que recluta al joven. Beasts of No Nation fue proyectada en los Festivales de Venecia, donde ganó dos premios, Telluride y Toronto, por lo que muchos críticos de cine ya la sitúan en la carrera por los Óscar.

Como es habitual, el film también estará disponible desde el mismo viernes para los 69 millones de usuarios que Netflix tiene en más de 50 países.

La compañía sigue con su ritmo de expansión. Antes de final de mes llegará a España, Portugal e Italia y luego se centrará en el mercado asiático con Corea del Sur, Hong Kong, Singapur y Taiwán.

El estreno en cines de Beasts of No Nation provocó, sin embargo, malestar entre los propietarios de las grandes pantallas.

"Los dueños de las salas de cine se frustran cuando Netflix hace importantes comentarios sobre cambiar la industria", explicó el vicepresidente de la asociación nacional del sector, Patrick Corcoran, citado el miércoles por el diario The Washington Post. "No se puede revolucionar la industria de las salas de cine sin incluir esta industria", precisó. Netflix no hizo comentarios al respecto.