• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Netanyahu pide más sanciones a Irán porque sigue con su "carrera nuclear"

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu | AP

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu | AP

El primer ministro israelí aseguró que en estos momentos Irán "sigue presionando hacia adelante para desarrollar una habilidad nuclear, está expandiendo y perfeccionando sus instalaciones de enriquecimiento (de uranio) y, al mismo tiempo, desarrolla su capacidad de misiles balísticos"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, pidió al comienzo de su reunión con el Gabinete de Ministros en Jerusalén más sanciones internacionales contra Irán al considerar que ese país "continúa su carrera hacia la bomba" nuclear.

"Ahora más que nunca (...) es importante intensificar las sanciones económicas y poner una opción militar creíble ante Irán", señaló Netanyahu, que insiste en tratar de convencer a la comunidad internacional de que la elección del moderado Hasan Rohani como presidente iraní no debe aflojar la presión sobre el país persa.

"Ha transcurrido un mes desde las elecciones en Irán, e Irán continúa su carrera hacia el desarrollo de capacidad militar nuclear", afirmó el jefe del gobierno israelí.

Rohani todavía no ha sido nombrado oficialmente para el cargo, algo que se espera tenga lugar a principios del próximo agosto.

Netanyahu aseguró que en estos momentos Irán "sigue presionando hacia adelante para desarrollar una habilidad nuclear, está expandiendo y perfeccionando sus instalaciones de enriquecimiento (de uranio) y, al mismo tiempo, desarrolla su capacidad de misiles balísticos", algo que, a su entender, supone una amenaza no solo para Israel sino "para todo Occidente".

"Estamos decididos a insistir en nuestras demandas, que deben también ser las demandas de la comunidad internacional; Uno, parar todo el enriquecimiento. Dos, deshacerse de todo el material enriquecido. Tres, cerrar la instalación nuclear ilegal de Qom", dijo el jefe del gobierno a sus ministros.