• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Netanyahu se queja de que ningún líder europeo le llame por atentado de Museo

Netanyahu criticó el ataque al museo judío de la ciudad belga / REUTERS

Netanyahu criticó el ataque al museo judío de la ciudad belga / REUTERS

El primer ministro de Israel criticó la falta de solidaridad por el atentado de ayer en Bruselas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se quejó hoy de que ningún líder europeo, con la excepción del primer ministro belga, Elio Di Rupo, le haya telefoneado tras el atentado contra el Museo Judío de Bruselas, que a su entender refleja "un incremento del antisemitismo" en Europa.

Según un comunicado de su oficina que da cuenta de la conversación entre ambos mandatarios, Netanyahu se quejó a Di Rupo de ser "hasta este momento el único líder europeo que le ha telefoneado".

"Estoy muy preocupado del incremento del antisemitismo en Europa. Hay que adoptar tolerancia cero contra el antisemitismo que aqueja a los judíos en sus estados", agregó el primer ministro israelí en la conversación.

El ataque, que se cobró la vida de tres personas, entre ellas las de una pareja israelí, ha sido condenado públicamente por los principales líderes occidentales.

La policía belga cree que el presunto autor es "una sola persona, muy bien preparada y armada", que las autoridades esperan identificar con la ayuda ciudadana.

Los hechos ocurrieron sobre las 16.00 horas, una hora a la que las calles contiguas al museo, en las proximidades de la popular plaza del Sablon, estaban repletas de gente.