• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Netanyahu gana casi dos puntos de popularidad por gestión de crisis en Gaza

Benjamin Netanyahu declaró que los israelíes deben estar preparados para una campaña prolongada contra Hamás en la Franja de Gaza | Foto EFE

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel | Foto EFE

El primer ministro de Israel sólo está po detrás en las encuestas del jefe del ejército Beny Gantz

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha ganado casi dos puntos de popularidad por su gestión de la guerra en la franja de Gaza, según un sondeo de opinión difundido hoy por el Canal 10 de la televisión israelí.

Netanyahu, que antes del conflicto armado de Gaza tenía un índice de popularidad de 4,9 sobre 10, tiene ahora 6,9 y está sólo por detrás del jefe del Ejército, Beny Gantz, que tiene 8 de índice de popularidad.

Realizada por el experto estadístico Camile Fuchs, el sondeo recoge la opinión de los israelíes sobre una muestra de 504 adultos, a los que también se ha preguntado sobre el futuro de la ofensiva.

Según los resultados, en estos momentos un 31 % de los israelíes cree que su país debe continuar la operación terrestre hasta derrocar el régimen de Hamás, la mitad que hace tres semanas.

El Gobierno israelí decidió ayer que pondrá fin de forma unilateral a la ofensiva, que se ha cobrado la vida casi 1.700 palestinos y 60 israelíes, en cuanto el Ejército complete su objetivo militar de destruir una treintena de túneles que cruzan de Gaza a Israel.