• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Netanyahu logró formar coalición

El actual jefe de gobierno sumó a Naftalí Bennett, líder de la Casa Judía, y a los 8 diputados que alcanzó ese partido en las elecciones del 17 de marzo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, logró constituir una inestable coalición para formar gobierno, luego de semanas de discusiones para convencer a facciones que se unan a su legislatura.

El actual jefe de gobierno sumó a Naftalí Bennett, líder de la Casa Judía, y a los 8 diputados que alcanzó ese partido en las elecciones del 17 de marzo. Con esos legisladores Netanyahu obtuvo los 61 parlamentarios en la Knesset (Asamblea), el mínimo para tener la mayoría de los 120 escaños.

Netanyahu y su partido el Likud obtuvieron 30 curules en las elecciones y agregaron en una coalición de derecha los 10 de Kulanu y los religiosos de la Unión Judía de la Torá con 7 miembros y los 6 del Shas.

La alianza, sin embargo, no es estable. La dimisión de un solo representante implicará que el primer ministro tenga solo 60 de los 120 escaños de la Knesset, la disolución del gobierno y un nuevo llamado a comicios.