• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Netanyahu sale del hospital tras ser operado de una hernia umbilical

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu | AP

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu | AP

"Me encuentro muy bien", dijo el primer ministro israelí a su salida del centro médico en donde se sometió a la intervención quirúrgica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, salió este domingo del hospital en el que estaba ingresado en Jerusalén por una hernia umbilical de la que fue intervenido de madrugada.

"Me encuentro muy bien", dijo Netanyahu al salir del centro médico acompañado de su mujer, Sarah.

El primer ministro israelí fue operado de urgencia y con éxito de una hernia umbilical en el hospital Hadasa Ein Karem, en una intervención que obligó a aplazar la reunión semanal del consejo de ministros y traspasar brevemente las funciones de jefe de gobierno al titular de Defensa, Moshé Yaalón.

Netanyahu, que fue intervenido bajo anestesia general durante una hora, deberá descansar varios días, informó el hospital.

El sábado por la noche el primer ministro se había quejado a su médico personal de molestias en la zona estomacal, y una tomografía confirmó la sospecha de una hernia.

Si bien la intervención ha obligado a aplazar la reunión del dominical del gabinete, el debate en el seno del comité ministerial sobre la excarcelación de 103 presos palestinos tendrá lugar hoy, como estaba planeado, bajo la dirección de Yaalon.

Esta comisión debe analizar la liberación de los primeros 26 de un total de 103 palestinos encarcelados en prisiones israelíes desde antes de la firma de los Acuerdos de Oslo (1993) como gesto hacia los palestinos para reanudar el proceso de paz, que comenzará formalmente este miércoles en Jerusalén, tras una reunión preparatoria a finales de julio en Washington.