• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Netanyahu felicita a May y agradece apoyo de Cameron

Theresa May, quien estaba en contra de la salida del Reino Unido de la UE, liderará al país británico a partir de hoy

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí, felicitó hoy a la nueva primera ministra de Reino Unido, Theresa May, sumándose así a las múltiples bienvenidas que se han realizado en su honor.

Netanyahu envió una carta a Theresa May y se puso en contacto con David Cameron para agradecerle su apoyo a Israel, las buenas relaciones y el fortalecimiento de los lazos durante su mandato.

La conservadora May se convirtió hoy en la primera ministra del Reino Unido y es la segunda mujer en la historia del país en ocupar el cargo.

La hasta ahora titular de Interior, que defendió la permanencia en la UE durante la campaña del referéndum del pasado 23 de junio, afronta la tarea de diseñar la hoja de ruta para las negociaciones con Bruselas que establecerán los términos de la ruptura con el bloque comunitario.

El encargado de llevar estas negociaciones será el diputado David Davis.

Al asumir el poder, May dijo que el Reino Unido afronta momentos de grandes cambios tras el ‘brexit’ y afirmó que liderará una administración que trabajará por la justicia social y para todos los ciudadanos, no para unos pocos privilegiados.