• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Netanyahu tras ataque desde Líbano: Atacaremos a quien trate de dañarnos

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu | AP

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu | AP

Una batería antiaérea interceptó este jueves un proyectil de un total de cuatro disparados desde el sur del Líbano contra el territorio israelí, según declaró el portavoz del Ejército israelí, el teniente coronel Peter Lerner

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo este jueves que en su país se destinan diferentes medios para proteger a la ciudadanía de ataques como el de hoy procedente del Líbano, y advirtió de que quien trate de atacar Israel será alcanzado.

"Tenemos desplegados una variedad de medios, tanto defensivos como preventivos. Actuamos de forma responsable. Quienquiera que nos ataque o trate de atacarnos, debe saber que será alcanzado", aseguró Netanyahu, según un comunicado difundido por su oficina.

Una batería antiaérea interceptó este jueves un proyectil de un total de cuatro disparados desde el sur del Líbano contra el territorio israelí, según declaró el portavoz del Ejército israelí, el teniente coronel Peter Lerner.

El cohete fue interceptado en pleno vuelo por una batería del sistema antomisiles "Cúpula de Hierro" entre las ciudades de Naharía y San Juan de Acre, mientras los restantes no impactaron en el territorio israelí, agregó el portavoz, que no precisó si cayeron en el mar o en territorio libanés.

El Ejército israelí atribuye la autoría del ataque a una organización vinculada con la Yihad Global, e indica que el lanzamiento se produjo al sur de la aldea libanesa de El-Kleile.

Lerner subrayó que las Fuerzas Armadas de Israel están adoptando medidas de precaución para impedir que se repitan este tipo de ataques, que calificó de "actos no provocados contra ciudadanos israelíes", y añadió una de ellas es el "cierre del espacio aéreo en el norte del país".

En las ciudades de Naharía y San Juan de Acre, en la costa mediterránea, se activaron las alarmas antiaéreas esta tarde.

Asimismo, testigos residentes en esas localidades del norte del país relataron haber escuchado una potente explosión y la caída de metralla, al parecer debido a la descomposición en el aire del cohete interceptado, de acuerdo al Canal 1 de la televisión israelí.

Los medios israelíes informaron de que los proyectiles eran cohetes Katyusha.

El Ejercito libanés señaló por su parte que los cohetes fueron disparados desde un área ubicada entre la localidad de Hoch y el campo de Rachadiyeh y negó que Israel haya respondido con disparos al ataque, de acuerdo a la agencia oficial ANN.

Tras la agresión, aviones israelíes comenzaron a sobrevolar el sur del Líbano. La cadena Al Yadid precisó que se trata de aviones no tripulados.