• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Netanyahu: Reanudar negociaciones con Palestina es vital para Israel

El primer ministro de Israel / AFP

El primer ministro de Israel / AFP

"Es importante en sí mismo intentar poner fin al conflicto entre nosotros y los palestinos y es importante por los desafíos que tenemos ante nosotros, especialmente (los procedentes) de Irán y Siria", precisó el primer ministro israelí

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Reanudar las negociaciones con los palestinos es de "vital" interés para Israel, declaró este sábado el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, un día después del anuncio de un acuerdo de base para retomar las tratativas.

"La reanudación del proceso de paz tiene un interés estratégico vital para el Estado de Israel", aseguró en un comunicado.

"Es importante en sí mismo intentar poner fin al conflicto entre nosotros y los palestinos y es importante por los desafíos que tenemos ante nosotros, especialmente (los procedentes) de Irán y Siria", precisó.

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, anunció el viernes que los negociadores palestinos e israelíes se reunirán en Washington en breve tras llegar a un acuerdo de base para reanudar las negociaciones de paz, tras décadas de sucesivas rondas que han fracasado.

La última vez que quedaron bloqueadas fue en septiembre de 2010, cuando Israel se negó a mantener parada la ampliación de sus colonias en los territorios palestinos.

Netanyahu también precisó los principales objetivos que según él tienen estas negociaciones: "Evitar un estado binacional (...) que pusiera en peligro el futuro del Estado judío y evitar la creación de otro Estado terrorista apoyado por Irán junto a nuestra frontera".

"Insistiré en las demandas de seguridad de Israel y en sus intereses vitales", reiteró.