• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Netanyahu pide a Putin garantías contra choques entre sus fuerzas en Siria

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, se reunió con el  presidente de Rusia, Vladimir Putin / EFE

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, se reunió con el presidente de Rusia, Vladimir Putin / EFE

El presidente de Rusia aseguró que el armamento que suministra tanto a Siria como a Irán es exclusivamente defensivo y no representa una amenaza para la seguridad de Israel

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu visitó Moscú para obtener garantías de parte del presidente Vladímir Putin acerca de que la creciente presencia militar rusa en Siria no amenaza los intereses de su país.

En su primer encuentro desde 2013, ambos mandatarios abordaron el cada día más complejo conflicto sirio, donde chocan de forma dramática los intereses de numerosos actores internos e internacionales, para acordar según Netanyahu, un “mecanismo de coordinación” que evite “malentendidos” entra las fuerzas militares de Rusia e Israel.

“Mi objetivo se resume en prevenir malentendidos entre las fuerzas militares rusas e israelíes. Hemos creado un mecanismo para evitar ese tipo de malentendidos, esto es muy importante para la seguridad de Israel”, aseguró Netanyahu al término de la reunión en declaraciones a medios de su país.

El Kremlin, principal aliado del régimen sirio de Bachar al Asad, no ha confirmado que se llegara a tal entendimiento y Putin, en las declaraciones abiertas a la prensa antes de comenzar la reunión, se limitó a decir al líder israelí que hoy en día “el Ejército sirio y Siria en general no están en situación de abrir un segundo frente, ojalá consigan salvar su propio Estado”.

Respondía así al temor expresado por Netanyahu acerca de que se abra un “segundo frente” en los Altos del Golán, territorio ocupado a Siria desde 1967.