• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Netanyahu: Mayor amenaza para Israel es el programa nuclear iraní

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu / EFE

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu / EFE

El primer ministro israelí dio las declraciones durante el brindis de la inauguración de la vigésima legislatura del Parlamentode su país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que la mayor amenaza para la seguridad de su país son los intentos de Irán de obtener el arma nuclear.

"La tierra a nuestro alrededor tiembla. La mayor amenaza para nuestro futuro y nuestra seguridad ha sido hasta ahora, y sigue siendo, el intento de Irán de hacerse con armas nucleares", dijo el primer ministro durante un brindis con motivo de la inauguración de la vigésima legislatura del Parlamento israelí.

En una alocución en la que volvió a insistir en los argumentos que lleva expresando desde hace años, Netanyahu explicó que, como diputados, "debemos preocuparnos por todos los ciudadanos de Israel para reducir las necesidades y las diferencias".

"Pero paralelamente a los esfuerzos para mejorar la calidad y el nivel de vida debemos preservar también la vida misma", declaró sobre el alcance de la amenaza que él ve en el programa nuclear de Irán.