• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Netanyahu: Israel no cesará ofensiva hasta destruir túneles de la Franja de Gaza

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en compañía del ministro de Defensa, Moshé Yaalón / AP

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en compañía del ministro de Defensa, Moshé Yaalón / AP

El Ejército israelí tenía conocimiento de una decena de ellos y ha descubierto hasta ahora otros veinte, además de casi 60 corredores que conducen a ellos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró este jueves que su Gobierno no pondrá fin a la ofensiva en Gaza hasta lograr la destrucción de los túneles que cruzan de la Franja a Israel.

“Estamos decididos a completar nuestra misión con o sin alto el fuego”, afirmó Netanyahu en una conferencia de prensa en Tel Aviv junto al ministro de Defensa, Moshé Yaalón, y el jefe del Ejército, Beny Gantz, poco después de una reunión del Consejo de Ministros.

“No aceptaré una situación que no permita al Ejército completar esa misión”, reiteró el jefe del Ejecutivo, que según todos los medios locales no está interesado en expandir la ofensiva en Gaza y sopesa una retirada unilateral tras detonar todos los corredores subterráneos encontrados hasta ahora y construidos por Hamás.

El Ejército israelí, que entró en Gaza por tierra el pasado día 17 con el conocimiento de una decena de túneles, ha descubierto hasta ahora otros veinte, además de casi 60 pasadizos y corredores que conducen a ellos.

“Hasta ahora hemos demolido decenas de túneles terroristas. Es el primer paso para la desmilitarización de Gaza”, afirmó el primer ministro, quien dijo haber obtenido el apoyo de los principales gobiernos occidentales para este propósito.